Se viene un verano con calor superior al normal

0
0

De acuerdo el pronóstico climático trimestral emitido por el SMN, se esperan meses con calor extremo especialmente en el Norte de la Patagonia y centro del país.

Se viene un verano con calor superior al normal

El centro del país y el Norte de la Patagonia pueden llegar a tener «temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor» durante el trimestre que va de diciembre de este año a febrero de 2022, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico climático trimestral.

En este sentido destacó que el centro y Norte de Patagonia, Este de La Pampa, Buenos Aires y Sur del Litoral «pueden tener temperaturas cálidas superiores a lo normal», mientras que el Sur del Litoral «será mas seco que lo normal».

La región Patagónica «nunca experimentó un año tan cálido como en el 2021», con escasas lluvias y nevadas; mientras que en el Norte y Noroeste de Argentina «noviembre se presentó con temperaturas bajas para esta época del año».

Con respecto a las lluvias, el organismo indicó que en noviembre se registraron «varios eventos de lluvia diaria superiores a 50 milímetros que causaron algunos inconvenientes localmente», mientras que en el extremo Este del país, parte del NOA y Noroeste de Patagonia continuaron con condiciones deficitarias de precipitaciones.

El SMN destacó que el fenómeno de La Niña estará presente este verano y se mantendrá durante algunos meses. Según las proyecciones, hay un 92 por ciento de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre.

Déjanos tu comentario