Salta: Los colectivos tendrán señalización para incluir a personas con autismo SAETA.

0
6

Más de 200 personas tienen el trastorno en el área metropolitana. Está nueva herramienta ayudará en su manejo dentro de las unidades.

Esta mañana, SAETA presentó un nuevo programa de inclusión. Claudio Mohr, Director de Saeta especificó que se trata de la colocación de pictogramas, o señales dentro de todas las unidades que ayudarán a más de 200 personas con autismo que se trasladan por el área metropolitana en el sistema de transporte público de pasajeros, el objetivo principal de estas señales es aportar comunicación para un mejor manejo.

Mohr diji que la iniciativa surgió a partir de un encuentro con padres de chicos autistas que recurrieron a SAETA presentando el proyecto «Yo aprendo a viajar» con el fin de lograr un paso más en el proceso de integración de sus hijos, por lo que «hacía falta la referencia dentro de los colectivos». Materia en la que ahora, Salta es pionera.

Son tres los tres pictogramas que se colocarán en todos los colectivos del área Metropolitana. Las imágenes identifican a la máquina validadora, el timbre y la puerta de descenso.

Samuel y Francisco fueron los niños encargados de colocar las imágenes en el colectivo.

Por esta iniciativa se incorporarán pictogramas de ARASAAC, el organismo encargado del diseño de este Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación.

Por su parte el Ministro Villada, informó que, dentro de poco tiempo, la aplicación de SAETA va a permitir conocer cuáles son los colectivos que tienen rampa y así la gente podrá tomar el que necesiten.

Déjanos tu comentario