Rafaela: un hombre disparó con una carabina en la calle e hirió a tres personas

0
4

El hombre habría tenido un brote psicótico cuando disparó al menos 8 veces. Entre los afectados hay un nene de 9 años que sufrió una lesión en el brazo.

Rafaela: un hombre disparó con una carabina en la calle e hirió a tres personasSanta Fe: salió a caminar con una carabina y le disparó a tres personas.

Un hombre de 61 años fue detenido el lunes de esta semana en Rafaela, provincia de Santa Fe, tras disparar con una carabina en la calle y herir a por lo menos tres personas, entre ellas un menor de edad.

El tirador fue identificado como S. F., quien tenía en su poder una carabina con la que salió a caminar durante la tarde del lunes por el Barrio Mosconi de esa ciudad de Santa Fe, informó el sitio Rafaela Noticias.

Cuando se encontraba en la calle 26 de Enero entre San Lorenzo y Sargento Cabral, S. F. disparó entre 8 y 10 veces. Las balas alcanzaron a una vecina que salió de su casa para ver qué ocurría, a otro hombre y a un nene de 9 años.

Aunque todavía no está confirmado el motivo del ataque, testigos de la secuencia relataron al sitio santafesino que habría habido una discusión previa entre el tirador y otra persona. Además se dijo que los vecinos le gritaban al agresor para que desistiera pero sin éxito.

El tirador fue imputado por «tentativa de homicidio», acusación que se sumó a un antecedente policial, informó este martes el jefe de la Unidad Regional V de la provincia de Santa Fe, comisario mayor Ricardo Suárez.

Suárez explicó en una conferencia de prensa que S. F. está alojado en la Alcaidía rafaelina, pero evitó dar detalles para no entorpecer la investigación policial y de la fiscal Lorena Korakis.

«Recibimos un llamado de la central de emergencias 911 donde informan de una mujer herida de arma de fuego. Inmediatamente, el aviso es de un hombre armado en la calle. Pensando que podría ser una persona fuera de sus cabales, se comienzan a realizar los cercos perimetrales, y comenzamos a intentar dialogar con la persona», relató en vez Suárez.

«Intentamos dialogar con él hasta que deja el arma sobre el tapial y procedemos sorpresivamente a su aprehensión», agregó el jefe policial.

El acusado, que vive con su madre y que es conocido en su barrio por padecer problemas psiquiátricos, salió de su domicilio el lunes alrededor de las 16 y disparó contra personas que pasaban por la zona de calle 26 de Enero y San Lorenzo, en barrio Mosconi, de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes policiales indicaron que el hombre estuvo en la vereda de su casa y se paseó por el vecindario durante alrededor de 40 minutos exhibiendo una carabina calibre 22, con la que efectuó varios disparos.

Por el ataque fueron trasladadas al hospital Jaime Ferré dos personas: una mujer de 45 años que recibió una herida superficial en una pierna, y un hombre de 29, que sufrió una lesión leve en un brazo, en ambos casos con heridas leves que no requirieron internación.

Además, un niño de 9 años, hijo del hombre herido, sufrió una raspadura, aparentemente a causa de un proyectil, pero no fue necesario que recibiera asistencia médica.

Déjanos tu comentario