Racing: Gabriel Arias volvió al arco y le metieron cuatro goles

0
6

El arquero de 34 ños había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de noviembre del año pasado en la derrota de la Academia por 4-0 frente a River.

Racing: Gabriel Arias volvió al arco y le metieron cuatro goles

El arquero Gabriel Arias recibió cuatro goles en su regreso al fútbol luego de casi ochos meses de inactividad producto de una lesión en una de sus piernas, en el empate 4-4 de Racing y Newell’s Old Boys por la octava fecha del torneo de Reserva.

Arias, de 34 años, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de noviembre del año pasado en la derrota de la «Academia» por 4-0 frente a River en el estadio Monumental.

«Estoy contento por volver a jugar porque es lo que más me gusta. Hace ocho meses que estaba esperando este día y espero seguir sumando más minutos», declaró el arquero luego del partido al canal TyC Sports.

«Primero tengo que volver a conseguir ritmo y luego volveré a pelear por un lugar como siempre lo hice», cerró en referencia a su regreso al primer equipo de Racing.

El arquero neuquino nacionalizado chileno disputó el encuentro para el equipo conducido por el entrenador Juan «Lagarto» Fleita con el objetivo de conseguir ritmo de juego tras el parate obligado por la dolencia mencionada.

Desde el cuerpo técnico del plantel profesional, encabezado por Fernando Gago, quieren que «Gaviota» gane minutos en cancha con el equipo de Reserva para que vuelva a ganar confianza.

«Es importantísimo para Arias porque lleva mucho tiempo fuera. Va a tener un proceso de adaptación, jugar algunos partidos de Reserva para ir tomando ritmo y cuando se sienta con seguridad va a estar en consideración», declaró Gago en una conferencia de prensa la semana pasada.

A raíz de la lesión de Arias, el arco «académico» fue cubierto en buena forma por Gastón Gómez, surgido de las inferiores del club.

Gago tendrá que decidir si le respetará la titularidad que venía teniendo Arias antes de lesionarse o si sostendrá al «Chila» Gómez, quien se convirtió en uno de los puntos altos del equipo desde que asumió la responsabilidad de ocupar el arco del conjunto «albiceleste».

Los goles de Racing de esta mañana fueron anotados por Gabriel Urruchúa, en dos oportunidades, Agustín Ojeda y Nicolás Meaurio, mientras que para la «Lepra» convirtieron Nazareno Funez, Julián Aquino y Jeremías Pérez Tica -2-, en un encuentro jugado en el Predio Tita Mattiussi.

A raíz del empate, Racing llegó a los 14 puntos y se sumó al lote de escotas, por detrás de la línea de Argentinos Juniors Rosario Central, Defensa y Justicia y River Plate, todos con 15. Newell’s suma 13 unidades.

Déjanos tu comentario