Murió Hebe de Bonafini: cómo serán los tres días de duelo

0
4

El Gobierno nacional definió las características del duelo nacional dispuesto por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Murió Hebe de Bonafini: cómo serán los tres días de duelo

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el duelo nacional en todo el territorio argentino por la muerte de Hebe de Bonafini.

El decreto 768/2022 fue publicado este lunes por la mañana y está firmado por Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

En el primer artículo se declara “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días, a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de la señora Hebe de Bonafini”.

En tanto, en el artículo 3 se precisa que “durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”.

Se aclara además que el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, expresará formalmente las condolencias del Gobierno nacional a la familia de Hebe de Bonafini.

Durante los días de duelo, dependencias públicas y privadas, y colegios, funcionarán con normalidad.

Déjanos tu comentario